reskilling

«Reskilling»

En países desarrollados como USA o Japón, este "reskilling" podría afectar a entre el 30% y el 50% de sus trabajadores.

Nuestra carrera profesional en 10 años será muy diferente a la que hoy tenemos en mente. Los mantras del siglo 20 ya no sirven. Toca «desaprender para volver a aprender» a un ritmo al que no estamos acostumbrados.

McKinsey dice que, para 2030, un 14% de la fuerza laboral mundial (375 millones de personas) podría verse obligada a aprender nuevas habilidades y embarcarse en transiciones profesionales hacia nuevas ocupaciones debido a la automatización, la disrupción digital y la inteligencia artificial.

Ojo, porque en países desarrollados como USA o Japón, este «reskilling» podría afectar a entre el 30% y el 50% de sus trabajadores.

La disrupción aprieta pero también nos echa un cable: ahora podemos aprovecharnos de un sector educativo en plena revolución.

Se me ocurren alternativas como ThePowerMBA, con contenido de rabiosa actualidad donde aprendes directamente de fundadores de éxito, o Google, que anunció en julio certificaciones propias en gestión de proyectos, data analytics o UX a través de Coursera por $49.

Y hay más: Google ha decidido que estos cursos valgan igual que un grado universitario de 4 años en sus procesos de selección.

Nunca ha sido tan fácil ni tan barato invertir en nosotros mismos. Y nunca lo hemos necesitado tanto.

Compártelo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Dos verdades

Dos verdades

Desarrollar con miras de largo plazo un vínculo de confianza a través del cual fluyan las oportunidades.

Mi padre

Mi padre

Su ejemplo me hace querer estar a su altura y generar ese impacto en las personas con las que trabajo.